Alejandro Moñiz: “GMC es una oportunidad profesional única.”

Alejandro Moñiz, junto al equipo IBP

Cuando decidí participar en Global Management Challenge pensaba que iba a ser una experiencia que me permitiría aprender y adquirir práctica en todo lo referente a la gestión de empresas. Pero no sólo eso; la competición fue una puesta en práctica de todos los conocimientos empresariales adquiridos en mi carrera y un aprendizaje continuo, desde la primera fase, de gestión y estrategia empresarial. Todo esto, en gran parte, gracias al simulador GMC y al esfuerzo que requieren las distintas fases y decisiones de la competición, pero también fue gracias al trabajo en equipo, ya que aprendí mucho de la formación y experiencia de mis compañeros.

Ganar la Final Nacional de Global Management Challenge España ya es todo un éxito, pero poder tener la oportunidad de representar a tu país en la Final Internacional de Sochi es un orgullo. Vernos junto a tantas delegaciones de tantos países, conocer a cada uno de los miembros de los distintos equipos con sus culturas diferentes, y compartir con ellos conocimientos y momentos, tanto dentro como fuera de la competición, hizo que participar en la Final Internacional fuese una experiencia personal muy gratificante.

Pero Global Management Challenge no sólo es una experiencia personal, lo más importante es que es también una importante oportunidad profesional. La posibilidad de realizar networking que ofrece GMC es increíble. Tanto en la fase nacional como en la internacional, conocí a profesionales con todo tipo de preparación y empleo, procedentes de universidades, de empresas o propietarios de ellas. Es una oportunidad única para establecer una red profesional de contactos y, quién sabe, si conseguir un trabajo gracias a ello.

Alejandro Moñiz Hernández participó en la pasada edición de Global Management Challenge España, formando parte del equipo IBP, campeón de la fase nacional, junto a Ignacio Adrián Ruiz Cardenal, Pablo Razquin Iracheta y Borja Sánchez Bel, alumnos de la Universidad Carlos III de Madrid de las titulaciones de ADE, Derecho e Ingeniería Industrial. Tras convertirse en campeones de España, participaron en la Final Internacional de Sochi en septiembre de este año.

Valora post